Cuadricóptero Parrot AR Drone, disponible en Colombia

Llegó oficialmente a  Colombia el primer cuadricóptero para videojuegos piloteado mediante Wi-Fi gracias a Parrot. El cuadricóptero con tecnología de realidad aumentada (ver arriba vídeos) y el cual se pilotea desde el iPod touch, iPhone o el mismisimo iPad…

Aunque parece un tanto complicado pilotearlo gracias a sus dos modos de pilotaje podemos pilotear dependiendo nuestra experiencia o sapiencia en el arte:

  • Beginner (Principiante): este nos da solamente dos botones táctiles con los que podemos controlar el acelerómetro y la dirección del cuadricóptero.
  • Ace (Experto): este modo es en verdad para los aventajados y con un solo botón táctil piloteáramos el cuadricóptero

El cuadricóptero cuenta con una cámara en la parte delantera, la cual nos da la panorámica vista desde el mismo ángulo del cuadricóptero  y al ser captado se transmite vía WiFi para que lo podamos ver desde la pantalla del iPod touch, iPad o el iPhone pero con el agregado que gracias al sistema de procesamiento de imágenes y la integración de los efectos especiales de realidad aumentada.

El Parrot AR.Drone, compuesto por una cabina preformada y propulsada por 4 rotores, cada uno de ellos cuenta con un motor sin escobillas.Parrot AR.Drone está fabricado con fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia.

Parrot AR.Drone genera su propia red wifi (sin necesidad de conexión a internet ni router) a la que basta conectarse con un iPod touch o iPhone. Una vez descargada la aplicación “AR.FreeFlight”, el iPod touch/iPhone se convierte en una verdadera cabina de mando.

En el corazón del AR.Drone se encuentran:

  • Los MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems)
  • Un acelerómetro de 3 ejes,
  • Dos girómetros (de 1 y 2 ejes)
  • Un sensor de ultrasonidos
  • Dos cámaras.

Si te preguntas por que dos cámaras pues podemos decirte que:

La primera cámara, colocada bajo la estructura, está conectada a la Unidad de medición de inercia, gracias a la cual el AR.Drone es capaz de medir la velocidad horizontal y realizar increíbles vuelos estacionarios. El sistema de comparación de imágenes permite compensar las turbulencias causadas por el viento en los vuelos exteriores.Tecnologías, normalmente empleadas por aplicaciones profesionales y militares, han sido adaptadas por primera vez al mundo de los juegos.

La segunda cámara, en la parte frontal del cuadricóptero, recoge y transmite a la pantalla del iPod touch/iPhone lo que ve el aparato desde la posición del piloto.

La función de las cámara cumple una función importante en los videojuegos pues permiten el reconocimiento de las formas que dan vida a la realidad aumentada. Por ejemplo, reconoce a un AR.Drone enemigo en las batallas entre dos cuadricópteros, o a las etiquetas que se convertirán en obstáculos, monstruos o robots en la pantalla del iPod touch/iPhone.(ver Arriba Vídeos)

En CES 2010 causó furor el cuadricóptero en un beta prototipo, ahora con todo el desarrollo, los juegos descargables y las carcasas en sabores naranja y amarillo, naranja y verde y naranja y azul seguramente nos entretendrá a más de uno por mas por su precio que es de 899.900 pesos colombianos

 

caafeguaguau 30 aos
  • DONDE LO PUEDO COMPRAR GRACIAS

  • Luliana

     buen descubrimiento está página web felicitaciones 

  • DieGo LiNares

    donde lo consigo está espectacular el juguete eso si es realidd aumentada