Transbordador Endeavour el penúltimo vuelo de los grandes

A falta de cumplir una última misión el Endeavour con los seis astronautas, el transbordador espacial de la NASA con mando del comandante Mark Kelly está preparando su regreso a la tierra. El Endeavour en la madrugada del miércoles deberá cumplir el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El transbordador ya abandonó la Estación Espacial Internacional el fin de semana cumpliendo con las labores presupuestadas en laboratorio orbital. Ahora la  nave 16 días después de partir de la tierra en su vigésimo quinta y última misión en el espacio volverá para ser una de las atracciones de  un museo de ciencias en Los Ángeles, California.

El Endeavour tuvo su primera misión  en 1992 y en 1998 inició su colaboración en la construcción de la EEI, pero ahora después de cumplir más de mil horas de labores extravehiculares dentro del en la adecuación y operatividad de la EEI.

Los trasbordadores a falta del vuelo del Atlantis cierran una importante etapa que en una nueva tendrá vehículos más ligeros, más operables, con la tecnología necesaria para viajar más lejos y con grandes tripulaciones.

Todas las imágenes y la información del post son de la NASA

 

caafeguaguau 30 aos