Windows Phone se nos quedará en las manos

 

Microsoft  hace varios días nos dio unos adelantos de su versión Windows Phone código Mango una versión que al final  cambiará la fruta por los números.

Windows Phone con su nuevo aliento es el Sistema Operativo que nos refrescará en la movida de los celulares, pues en esta  evolución de la tecnología los tecnológicos estamos MUY abiertos al cambio y lo nuevo nos atrae, por eso no entiendo las notas,  tweets y post en los que hablan que Windows Phone o el propio Nokia llegaron tarde a competir en el mercado móvil…

Pues NO,  en mi forma de ver las cosas un cuarto, un quinto y hasta un sexto aún están a tiempo de entrar y si nos presentan un SO usable e innovador podrán posicionarse en este mercado cambiante de la movilidad. Y es que en esta movida de la tecnología el que se duerma pierde el trono, o si no miren a Nokia que con Symbian ve caer las acciones en cada nuevo informe o basta mirar a varios grandes que se quedaron en un producto que si no es renovado o amoldado al nuevo sentir tecnológico en cualquier momento pueden sucumbir.

Pero el tema del post es Windows Phone, un SO que conocíamos como Windows Mobile y que en su relanzamiento olvido llegar con la multitarea pero que ahora, en la hasta ahora frutivora nueva versión llega recargado, volviéndose una buena opción.

Varias veces repetimos en el blog; el Sistema Operativo que se quiera posicionar en el mercado debe recrear y aumentar el ecosistema, pero sí  este igual no resulta innovador e intuitivo para el usuario, no logrará llegar a puntear el lote.

Windows Phone llega con la multitarea que no debería ser noticia, pero en este caso lo es, no por la llegada sino por la promesa de Microsoft diciendo que no agotará la carga en la batería del celular, ni que el rendimiento del celular se reducirá algo que si en la práctica se cumple pegará dos veces.

Otro punto fuerte es Tiles que es el agregado que ya lo vemos en Android y el iOS y con el que tendremos casi al instante (tiempo real) la información de ciertas aplicaciones sin tener que tenerlas abiertas.

Si detallamos las aplicaciones se están volviendo las protagonistas en nuestros celulares pero que si detallamos con Windows Phone Mango los protagonistas serán nuestros contactos,  es por esto que con una simple búsqueda de un contacto tendremos todo el cruce de mensajes información, datos, música, video y fotografías.

En el caso de People Hub que llega en el Mango, tendremos Facebook, Twitter, Outlook, LinkedInd, Windows Live Messenger conectadas en base a nuestro contacto con lo cual no estaremos buscando por donde enviamos una razón, un mensaje sino que estos estarán consecutivamente en el mismo sitio.

En la presentación se resaltó la llegada de la versión móvil de Internet Explorer 9 algo que llega como era de esperarse con aceleración de gráficos  por hardware y  toda la belleza del HTML5, pero de está no hablaré mucho sino hasta verla y tocarla eso sí por lo oído promete.

Windows Phone Mango es en general Mango es muy visual y por lo mostrado muy intuitivo pues está integrando lo que está en boca de los que vivimos constantemente conectados en la red.

Ahora bien ya parece que tienen un resaltable SO, ahora viene el hardware que es la responsabilidad de los fabricantes que guiados por Microsoft seguramente cada uno tendrá su diferencial…

Diferencial que espero sea comandado por Nokia, que sacrifico mucho para estar con Windows Phone y así dedicar gran parte de su talento a explotar las virtudes del Windows Phone.

Como final recordemos que Windows Phone Mango nos traerá MAS (500 nuevas funciones) y la reciente presentación solo fue un abrebocas de lo que llega con la actualización del Windows Phone que en Colombia la tendremos oficialmente a finales de año a, igual que en México, Puerto Rico, Brasil y Chile.

Recordemos que la actualización será para todos los que tengan un Celular con Sistema Operativo Windows Phone .

 

caafeguaguau 30 aos
  • Nokiero

    según esto Nokia tiene una buena alianza con Microsoft quiero ya ver algo en un Nokia

  • DIEGO BURITICA

    MICROSOFT FÁCILMENTE PUEDE SER LÍDER DE LO QUE QUIERA, SOLO DEBE SACUDIRSE UN POCO LA SAL Y CONTRATAR LOS QUE SON PORQUE DINERO LO TIENEN

  • Reyes Soto Alberto

    No le creo a Microsoft veremos con que llega a final de año

  • Claudio

    A mi el android no me ha convencido es un remedo del iPhone eso si siendo cociente de la superioridad en varios aspectos

  • Lili Rosales

    cuando llega al Colombia