La antimateria fué ya atrapada por más de 999 segundos en CERN…

Este es un tema muy materialista así que si quieres puedes en el momento dejar de leerlo pues la materia es la protagonista del post…

Ahora bien entender requiere tener claro ciertos puntos:

  • El universo está formado por dos tipos de partículas
  • Unas son las centradas que son estables y constituyen nuestro entorno actúal
  • Las segundas son las que sobreviven unos instantes tras su creación y se caracterizan por ser inestables.
  • En el universo estas dos materias coexistieron de manera NATURAL en el instante del Bing Bang, casi únicamente.

Ahora bien a pesar que muchos querían estudiarla,  el tiempo al crearla y mantenerla ha sido muy corto  y los locos materialistas que intentaban estudiarla no tenía sino instantes para poder saber algo de ella.

Ahora en él para unos diabólico CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) las crean en los aceleradores de partículas.

Estos locos científicos desde el 2002 crean antimateria pero tan solo el año pasado la crearon en el experimento ALPHA y lograron atraparla en concreto de antihidrogeno. Pero como decíamos antes,  los tiempos que lograron retenerla fueron tan cortos que someramente conocieron algo de la antimateria, pues está al chocar con la materia se destruye.

Para retenerla los científicos construyeron una trampa de iones que no es más que un magnetón en  el acelerador, capaz de crear una serie de fuerzas electromagnéticas que hacen que los antihidrógenos queden suspendidos y así estos no choquen con la materia.

“Podemos mantener los átomos antihidrógeno atrapados por 1000 segundos”,explicó Jeffrey Hangst ALPHA portavoz de la Universidad de Aarhus

Simple no pues hasta ese punto vamos en lo entendible el resto requiere de más cacumen que el normal por eso hasta final del año podrán empezar hacer mediciones pues deben preparar el terreno para lograr datos al momento de lograr atrapar la antimateria.

TODA la información y las imágenes y gráficos son suministrados por CERN por tal motivo todos los derechos son del hacedor de las mismas

 

caafeguaguau 30 aos
  • Rodren07

    Rodren dice:Los que creen que el hombre intenta jugar a ser Dios, es porque conservan una imagen infantil del Creador igual a la que se formaron de su propio padre, y temen de que el papá los regañe.
    si tratan de pensar por sí mismos.

  • anonimo

    La evolucion humana todabia esta en pañales se a avanzado mucho pero es largo el camino que recorrer

    • egvo

      Estan jugando a ser dioses, la antimateria suena a algo tan insignificante para el comun, pero se imaginan si se manipulase mal?