Airbus Concept Cabin: un futuro verde, interactivo y transparente

Volar de la forma más natural es para lo que trabaja la compañía fabricante de aviones Airbus y es el Concepto de Cabina que presento la compañía y que se espera se disfrute por los pasajeros en el 2050.

Con una fijación en una nueva experiencia de volar inspirada en la naturaleza, la compañía  Airbus tiene la visión de que los pasajeros podrán disfrutar de zonas personalizadas en las que podrán participar de una conferencia interactiva, de un juego de golf virtual, de la lectura de un cuento a sus hijos o simplemente poder reponer energías en un asiento revitalizante mientras los ojos se recrean con un paisaje bajo nuestros pies.

Airbus en su Concepto de Cabina nos deja ver una visión más amplia sobre las innovaciones tecnológicas que dibujarán una nueva experiencia de volar:

La estructura biónica del avión basada en la eficiente estructura ósea de los pájaros, optimizada para proporcionar la mayor resistencia allí donde sea necesario y con un recubrimiento de cabina tipo membrana que permitirá controlar la temperatura del ambiente así como la posibilidad de volverse transparente para ofrecer vistas panorámicas.

Este nuevo concepto de cabina integra un sistema de interfaz neurológica entre pasajero y avión capaz de identificar y dar respuesta a las necesidades del pasajero, así como que los asientos se adapten al cuerpo de cada de ellos.

Zona revitalizante en la que el pasajero se puede relajar y reponer en un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes,  a la vez que se beneficia de la cromoterapia, aromaterapia o la acupuntura mientras disfruta de una visión panorámica del mundo que les rodea.

Zona interactiva el número de escenarios de tipo social es ilimitado. Las imágenes virtuales transportan al pasajero al escenario que desee, desde una zona de juego virtual hasta centros comerciales.

La zona smart tech ofrece un sin fin de escenarios con múltiples posibilidades para satisfacer las necesidades individuales de aquellos pasajeros que desean un estilo más funcional, desde un ambiente sencillo hasta el más lujoso en el que seguir viviendo como si estuviese en tierra. Las aerolíneas podrían aplicar sus tarifas en base a los distintos niveles en cada zona, y los pasajeros se beneficiarían de la ventaja de volar con el mínimo impacto medioambiental.

El Concept Cabin de Airbus se diseñó teniendo en cuenta lo que los pasajeros esperan en el 2050, pero a sabiendas del dinero (2.000 millones) que invierte una compañía como Airbus a la Investigación y desarrollo, vale la pena recalcar que más de un 90% de este se ve reflejado en ventajas medioambientales para los aviones actuales y futuros.

Un ejemplo de esto es que gracias a la tecnología, el nuevo concepto de cabina estará fabricado con materiales 100% reciclables y autolimpiables fabricados a partir de fibras vegetales sostenibles, reduciendo así el material de desecho y el nivel de mantenimiento. Al igual que los mismos serán capaces de utilizar el calor del cuerpo para generar energía.

En la actualidad los avances tecnológicos no se ven como las imágenes que recrean el post pero ya se desarrolla, y según la compañía estará implícita en los futuros programas de Airbus.

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: Concept Cabin por Airbus | Zana Arquitectura()

  • Odalismontilla

    Lo unico que esto no aclara bien es cual combutible utilizara este aparato, el petroleo para esa fecha sera historia, quieras dios que nooo….

  • Carolima S Nieto

    para eso es que sirven los concpt para innovar y descubrir nuevas cosas muy completo el articulo

  • Carlos Plata

    el mundo estara mejor en unos años será que no podemos dormirnos y despertar en el futuro amigo

  • Marlon BelMontes

    GRANDES Y BELLAS IMAGENES DEL FUTURO

  • Ss

    Alucinante