Aber Whitcomb y el MAL que hacen los perfiles FALSOS en las redes sociales

El señor Aber Whitcomb uno de los fundadores de My Space y CTO de la misma, estuvo en Colombia en el Tedx Medellín y@estefaniabotero le hizo una interesantísima entrevista para @elcolombiano al susodicho, de la cual extraemos:

  • ¿Por qué creen que migraron los usuarios de MySpace a Facebook?

“Inicialmente los usuarios utilizaron My Space para expresarse ellos mismos. Nosotros incentivamos esto para que se construyera una red. Pero, a veces, el concepto de amigo no era del todo el correcto. Esto degradó el valor de la red cuando se volvió muy grande. Luego, dos sitios tomaron nuestro lugar: Facebook, que es la extensión de tu vida online, tu red de confianza; y Twitter. En esa época, 2005, teníamos cierta expectativa de ingresos, vendimos la compañía y como resultado el producto sufrió”.

  • ¿Fue una cuestión de expectativas?

“Fue una cuestión en la que el valor de la compañía no estuvo soportado por las identidades de los usuarios que, en algunos casos, no eran las reales. Como consecuencia, perdimos participación de mercado frente a otros (Facebook y Twitter)”.

Los perfiles falsos son uno de los jartos problemas que encontramos en las redes sociales, no solo por el engañar a los seguidores si no por el estorbar la dinámica de las mismas, es por esto que Facebook en verdad se preocupa por el tema pero en el caso de Twitter por su crecimiento y falta de infraestructura deja que el SPAM sea parte ya cotidiana de nuestro TL.

 

caafeguaguau 30 aos