#CPCO4: Mark Leon un ESTELAR en el Campus Party Colombia (NASA)

La NASA vive una nueva época y los grandísimos trasbordadores espaciales van dejando poco a poco de volar es por esto que la NASA está desde hace varios años desarrollando la nueva lo nuevo para la nueva era.

Mark León es uno de los especialistas en la NASA que trabaja como líder el Proyecto de Alianza Robótica el cual llega a muchos estudiantes en los EE.UU. y el cual comparte la fiebre de la robótica aplicada a estudiantes.

Mark León en su ponencia en el Campus Party Colombia explicará el LMR Lunar Rover Micro en el cual se aplica la tecnología pura para reducir costos y poder realizar múltiples tareas con una herramienta.

Mejor dicho el vehículo robótico lunar se diseñó para que pueda remotamente ser operado y con gasto mínimo de energía. El  LMR está provisto de una cámara de alta definición, sistema de comunicación UHF, unidad de medición inercial de orientación avanzada entre otras características que le permiten liberarse de radiación y  la energía térmica gracias a los materiales de fabricación. El LMR igual cuenta con un sistema de accionamiento de dos ruedas que le permitirá pasearse sin importar lo que encuentre en el terreno lunar.

Pero como dicen los de la NASA lo mejor es que el LMR sólo está limitado por nuestra imaginación, ya que aplicamos la creatividad científica para resolver los problemas que enfrentan en otra superficie planetaria.

Según leo:

Mark expondrá el proyecto que en este momento está liderando en NASA, el diseño y construcción del microrobot que va a explorar la luna y que está proyectado a enviarse en el 2012.

La imágenes que acompañan el post TODAS son propiedad de la NASA y muestran en su orden los distintos prototipos que se acercan bastante  pretende la agencia que viaje a la luna  en el 2012.

 

caafeguaguau 30 aos