Resident Evil: The Mercenaries 3D disponible en Julio

Este viernes 1 de julio llega Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS, un título que de la saga Resident Evil que toma escenarios de Resident Evil 4 y 5, con los personajes más conocidos de la saga y que enfrentan al jugador a 30 misiones contrarreloj.

Pero para que podamos disfrutar del juego en 3D el proceso fue dispendioso; lo primero que hizo el equipo de desarrolladores fue adaptar el juego a las capacidades de Nintendo 3DS, empezando, cómo no, por hacer que el usuario se introduzca en un entorno en 3D sin gafas.

“La potencia gráfica de Nintendo 3DS nos permitía crear escenarios muy parecidos a los de las versiones de Resident Evil de sobremesa, pero el factor clave es el efecto 3D”, afirma Masachika Kawata, productor de Resident Evil The Mercenaries 3D. “Ver la distancia real a la que están los enemigos, cómo te cierran el paso en los pasillos y cómo te van rodeando poco a poco, y todo en 3D, hace que parezcas que realmente estás ahí”.

Tras encargarse del apartado tridimensional, los desarrolladores se centraron en el propio soporte. Los seguidores de la saga encontrarán en Resident Evil: The Mercenaries 3D un juego optimizado para una experiencia portátil. Y para los nuevos, la mecánica del juego resultará muy sencilla. Aquí no tienes que seguir una historia ni pasar de un nivel al otro. Se trata de un shooter de acción que se desarrolla en una serie de niveles no conectados entre sí. En cada nivel, el jugador, ya sea en solitario o junto a otro jugador, deberá usar estratégicamente las habilidades y armas de que dispone su personaje para sobrevivir durante un tiempo predeterminado, y todo mientras derrota hordas de enemigos infectados y lucha por conseguir la máxima puntuación posible. Así, todas las partidas se juegan a contrarreloj, solos o en compañía, pero con gran cantidad de opciones a elegir.

Resident Evil: The Mercenaries 3D cuenta con modo cooperativo tanto en red local con un jugador que tengas a tu lado, como con jugadores de todo el mundo así que no nos sintamos solos. Basta con conectar tu Nintendo 3DS a internet y elegir si jugar contra tus amigos que tengas registrados en la Nintendo 3DS o partidas al azar con jugadores de cualquier parte del mundo, cualquier rato es bueno para echar una partida este verano con Resident Evil: The Mercenaries 3D.

 

caafeguaguau 30 aos