CafeLabs: GPS Chevystar Connect

Hace tiempo existen buenas y variadas formas de disfrutar de la tecnología en nuestros carros eso está muy claro para todos, pero sin temor a equivocarme y habiendo probado varias y variadas formas de tecnología para nuestro carro, la de los GPS es una que aparte de ser una moda simplifican nuestra vida en el camino.

En el mercado existen varios GPS, a la vez que ya incontables celulares con GPS  que dependiendo el Sistema Operativo que los gobierne se pueden usar para Colombia online u offline, todos con buenos servicios, pero para muchos mortales (como mi esposa) resultan poco intuitivos en su manejo o dicho de otra forma poco operables.

Seguramente pensando en lo anterior y con el fin de darle un agregado a su carros, Chevrolet desarrollo GPS Chevystar Connect un GPS que aparte de guiar  y conectarnos no direcciona y …

…los mapas actualizados y los puntos importantes son básicos para los que nos osamos de exploradores, y ante el poco conocimiento de grandes o pequeñas ciudades el poder encontrar en el lugar indicado gasolineras, peajes, estaciones de bomberos o sitios relevantes que a la hora de ubicarnos son cruciales en carretera es parte del agregado del GPS ChevyStar

Pero aparte de lo que ya era ChevyStar, ahora con la evolución y gracias a la conectividad y a otros canales se tienen más herramientas…

Con Chevrolet Conect  aparte de tener información visual y sonora de nuestro camino se tiene la posibilidad de quitar los seguros de nuestro carro con un mensaje de texto o recibir una alerta a nuestro correo si el carro cambia de posición de parqueo (alerta de robo)…

Internet con aplicación Mobile,  web y Mensajes de texto

Pero la Web y Mobile ChevyStar se pueden recibir alertas de velocidad y de parqueo o hasta monitorear el carro en tiempo real desde el computador, Tablet o el mismo celular.

Si eres de los que al estar en un parqueadero de un centro comercial de 5 pisos y cada piso tiene Sección A, Sección B, Sección C etc.,  ahora solo deberás recordar el piso y enviando un mensaje de texto  desde el celular al carro este será localizado tanto por el emotivo prende y apaga de las luces o por la geolocalización en la aplicación móvil o la web.

Una cosa que mejora ostensiblemente es que cuando por descuido u costumbre dejamos las llaves dentro del carro ya no deberemos llamar o bueno intentar llamar a la central para que ellos tecleen y se de apertura a los seguros del carro, NO ahora solo con un mensaje de texto enviamos la palabra abrir y el código secreto y así se liberaran los seguros de las puertas.

Un útil control remoto

ChevyStar ahora en su actualización de software, llega con el servicio de tráfico abordo y Direccionamiento Vial que en las pruebas resulto bastante útil:

Al hacer varias pruebas en la ciudad de Bogotá escogimos nuestro destino el GPS ChevyStar trazo su ruta

Ya en camino al punto escogido nos encontramos con incidentes ocurridos en tiempo real que obstaculizaban nuestra ruta y el mismo nos alertó con un icono en la pantalla y recálculo una nueva ruta, algo que se logra gracias a información actualizada del tránsito en Bogotá.

Como sabemos en Bogotá se realizan varias obras civiles al tiempo, y las mismas exigen que se cierren vías en ciertos momentos a ciertas horas o por ciertos días y esa información es la que en tiempo real nos es útil al momento y es el verdadero agregado del nuevo servicio de ChevyStar pues está información llega sin que tengamos que estar conectados a INTERNET y llega gracias a que ChevyStar se vale de la tecnología celular GSM/GPRS.


Para los que se preguntan de que se vale el servicio de Tráfico de ChevyStar Connect , para dar información os cuento que se vale de una tecnología que recoge la información de algo ya más de 12MIL vehículos que cuentan con ChevyStar y que por su GPS envían en forma automática la ubicación del carro al igual que la velocidad con la que transita el mismo y que procesada da vestigios de trancones o estancamientos en la vía.

Pero al tiempo recogen importantísima información de organismos como la Policía, la Secretaría de Movilidad, de personal in situ o del mismo usuario que por el servicio alerta a la central de una eventualidad.

Este servicio estará disponible en Bogotá a partir del primero de junio de 2011  y luego se extenderá a Medellín y Cali a inicios de 2012.

Por el momento el  Servicio de Tráfico Abordo y Direccionamiento Vial solo está YA disponible en Bogotá peeeero para beneficio de los que no habitamos en la capital (todo el tiempo) el servicio se tendrá en el 2012 en ciudades como Medellín y CALI!!!.

Otros de los servicios del paquete es el poder emparejar nuestro celular gracias al descableado Bluetooth con Chevy Star y así poder realizar llamadas con comandos de voz o escuchar en el sistema de sonido del carro la música que tenemos en el celular, a la vez que tenemos control desde la pantalla del GPS. (Igual operación se puede hacer con los reproductores que tengan Bluetooth).

El servicio de Agendamiento  permite que se programen las revisiones del carro desde la pantalla del GPS

 

La personalización es un fuerte, podemos disfrutar de los servicios de variadas formas y las mismas resultan muy intuitivas.

Lo fuerte aparte del poder sortear el trafico son los mapas, en verdad están muy alineados, pocos errores y muchos menos en carretera lo malo que le veo a ChevyStar es que sigue siendo un accesorio y no una parte de la consola.

ChevyStar para los que no sepan es exclusivo de Chevrolet y  viene ya instalado en vehículos de planta como:

  • Spark GT
  • En los Aveo Emotion, Aveo GT,Aveo GTI
  • En los Optra
  • Luv Dmax.

La pantalla GPS de ChevyStar viene incluida como equipo original en los Chevrolet Optra y en ediciones especiales pero los que la quieran adquirir pueden preguntarla en los concesionarios Chevrolet según nos informaron.

 

caafeguaguau 30 aos
  • Germanoc

    El crecimiento de google+ es muy bueno, pero la verdad es solo de inscripciones no de uso real, llevo una semana de uso y la verdad entre el primer día y hoy, y no ha pasado nada, nadie publica.

  • Germanoc

    El crecimiento de google+ es muy bueno, pero la verdad es solo de inscripciones no de uso real, llevo una semana de uso y la verdad entre el primer día y hoy, y no ha pasado nada, nadie publica.

  • DioFer

    falta tamaño ese GPS es muy enano

  • Se ven muy motivados los usuarios con Google+ al parecer si han entrado por fin a el mercado de las redes sociales!

  • fito

    Realmente no es funcional. Sinceramente hoy se necesita un equipo mas completo. Me va mejor con un portatil. Ademas tenga en cuenta que el precio del plan es elevado

  • Casi_circo

    Q buen producto; liviano, potente, de gran diseño, a precio razonable y viene con un software (IMAGINATION STUDIO SUITE: en el mercado 149 USD) que permite editar, crear y componer fotos, musica, video y pelicilas. Recomendadisismo!!!