BlackBerry Playbook primera Tablet con Certificación FIPS 140-2

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard), es una certificación que el gobierno de los Estados Unidos le dio a Blackberry Playbook después de realizar un completo examen el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Lo que en resumidas cuentas da la certificación es que las agencias del gobierno federal de los EE.UU. podrán utilizar con plena confianza la Tablet pues cumple con la política de seguridad y protección de datos del gobierno.

El Estándar Federal de Procesamiento de Información FIPS  es un estándar de seguridad dado a los servicios de computación que el gobierno utiliza para la “acreditación de módulos criptográficos”.

El módulo criptográfico de la Blacberry proporciona los siguientes servicios criptográficos:

  • Cifrado y descifrado de datos
  • Resumen del mensaje y la generación de código de autenticación
  • Generación de datos aleatorios
  • Verificación de firma digital
  • Curva elíptica acuerdo clave

Esta certificación le permite al Gobierno federal de los EEUU adquirir PlayBook con confianza, sabiendo que la tableta cumple con sus requerimientos de políticas informáticas para proteger información sensible”, dijo Scott Totzke, vicepresidente senior de BlackBerry Security para Research In Motion.

Ahora más empleados del gobierno federal podrán agrandar las pantallas de la Blackberry hasta las 7 pulgadas de la Blacberry Playbook.

caafeguaguau 30 aos