Portabilidad Numérica Móvil en Colombia, Ya!!!

Los dueños de celulares prepago y pospago en Colombia somos dueños de cada digito que compone nuestro número celular y podremos con esto fácilmente cambiar de operador.

Pero aparte de lo ya dicho…

Ahora releyendo ante una pregunta de un lector encuentro una pregunta con respuesta que seguro nos ha de servir ante los continuos cambios que muchos harán de operador celular

  • Como puedo saber si el número al que estoy llamando se cambió o no de operador, y si me pueden hacer un cobro diferente por esa llamada al que yo esperaría?

A partir del 29 de julio de 2011, al llamar a un usuario que se ha cambiado de operador pero que mantiene su número telefónico, se escuchará un mensaje antes del establecimiento de la llamada que le indicará al usuario si está llamando a un número telefónico que está en la red de su operador o si está en la red de otro operador. Adicionalmente, la información se podrá consultar en la página web de cada operador.

  • Existe un límite de veces en las que pueda llevarme mi número a otro operador?

No existe límite a la cantidad de veces que un usuario cancela el servicio con un operador, pasándose a otro y conservando su número telefónico.

En un principio se tendrán ciertos problemas cuando queramos cambiar de operador pero al final poco a poco podremos realizar los trámites más rápido así que paciencia y sapiencia al querer cambiar de operador.

Recordemos que la Portabilidad Numérica en Colombia operara desde el 29 de julio de 2011

caafeguaguau 30 aos
  • Fagamon

    Yo lo unico que se es que el menos peorsito es Comcel, y el mas ladron es Movistar.

  • Otro000

    por el momento va a pasar lo mismo que paso cuando entraron los bancos españoles….. supestamente tenían mejores tasas, el crédito seria mas barato…. pero no, lo que hicieron fue igualar las tasas de los bancos en Colombia y aumentaron su margen de ganancia…… ya llevamos una semana desde la portabilidad y no se ve reflejada una estrategia agresiva por parte de ninguno de los operadores…… todos dicen cámbiate y ya ……. no ofrecen nada. Y todo porque….. país de acomodados… aquí hace falta competencia seria, agresiva. 

    • papageno

      tienes muchísima razón amigo. En todos los aspectos, en Colombia falta competencia entre empresas. Las aerolineas pactan sus precios (en Europa puedes volar de madrid a paris o cualquier otro punto por 10 euros- 25000 pesos). En alimentación, sólo faltaba que se uniesen exito y carulla, ahora monopolizan la alimentación. Falta competencia en todo y un organismo que vigile que sea real y no se pacten precios.

  • martha

    uno puede conservar dos numeros de telefono  uno comcel y uno movistar o deberia conservar unicamente un solo numero y entregar el otro

  • los equipos de celulares bajaran de costo
    ¡?????

  • EXcomcel

    Me voy de Comcel, tengo cantidades de problemas con la señal, el servicio al cliente deja mucho que desear y además tiene el minuto en prepago mas caro del mercado, me voy para UFF que es una magnifica alternativa y conservaré mi número, adios Comcel… YO YA NO SOY COMCEL.

  • andrea hoyos caret

    yo soi la mas bonita del uniberso me pueden ejncontrar an el facebook como andreita hoyos

    • Alexa_vn

      Uy pero con esa ortografía, pareces que fueras la más horrosa del universo, que RIDÍCULA sos..

  • andrea hhoyos caret

    yo soi concelpero me quiero cambiar ha tiga pero quiero tener el mismo numero omk oesa

  • Nosoycomcel

    por que hablamos lmal de comcel por que es un ladron cuando estaba el comceguro me robo casi 300mil del alma no me repusieron el celular osea que perdi casi 700.000 dado el costo del celular el ladron lo robo cabio la sim lo utilizo y por eso robocomcel no me pago!!!! razon por la que pedi ser prepago y me hicieron pagar una factura de mas cuando ya llevava 2 años, ademas las tarifas son exageradas adios comcel ya nosoy comcel

  • NIMAS

    TENDREMOS PROBLEMAS Y BASTANTES YA TODOS HABLAN MAL DE COMCEL PARA SABER QUE VOLVERAN