Portabilidad Numérica Móvil en Colombia, Ya!!!

Los dueños de celulares prepago y pospago en Colombia somos dueños de cada digito que compone nuestro número celular y podremos con esto fácilmente cambiar de operador.

Pero aparte de lo ya dicho…

Ahora releyendo ante una pregunta de un lector encuentro una pregunta con respuesta que seguro nos ha de servir ante los continuos cambios que muchos harán de operador celular

  • Como puedo saber si el número al que estoy llamando se cambió o no de operador, y si me pueden hacer un cobro diferente por esa llamada al que yo esperaría?

A partir del 29 de julio de 2011, al llamar a un usuario que se ha cambiado de operador pero que mantiene su número telefónico, se escuchará un mensaje antes del establecimiento de la llamada que le indicará al usuario si está llamando a un número telefónico que está en la red de su operador o si está en la red de otro operador. Adicionalmente, la información se podrá consultar en la página web de cada operador.

  • Existe un límite de veces en las que pueda llevarme mi número a otro operador?

No existe límite a la cantidad de veces que un usuario cancela el servicio con un operador, pasándose a otro y conservando su número telefónico.

En un principio se tendrán ciertos problemas cuando queramos cambiar de operador pero al final poco a poco podremos realizar los trámites más rápido así que paciencia y sapiencia al querer cambiar de operador.

Recordemos que la Portabilidad Numérica en Colombia operara desde el 29 de julio de 2011

caafeguaguau 30 aos