Ultrabook, potentes, ligeros, versátiles y computadores

Llegó la era de los Ultrabook,  unos computadores que contaran con toda la tecnología de punta de los procesadores Intel empaquetados en unos computadores que no superaran los 20 milímetros de grosor y que por peso máximo llegarán a un kilo.

La idea es que con los delgados Ultrabooks se vuelvan en bastiones de las fabricantes de las compañías de computadores que y que las mismas le den el toque adicional a estos computadores que vienen a competir de frente con las Tablet es por esto que llegaran también ultrabooks con pantalla táctil.

La noticia de los Ultrabooks que yo hasta ahora asimilo, se dio en Computex y según leí tendrá tres etapas marcadas por el procesador que los impulsará:

  • Los primeros Ultrabooks son los que ya vemos  y que vienen impulsados por los procesadores Sandy Bridge segunda generación.
  • La segunda es la que estará potenciada por los Ivy Bridge que se fabrican utilizando la tecnología Tri-Gate de 22nm y llegará al público con el venir del 2012
  • La tercera es  la que tendrá la ventaja que le darán los procesadores Haswell que proporcionaran verdaderas velocidades mayores de 3 GHz, así como una mejora en el rendimiento gráfico.

Pero bueno parte de esta información es la que YO acabó de asimilar y que seguramente muchos de ustedes ya sabían, lo nuevo o lo menos viejo es que Intel dijo que empresas como Lenovo, Asustek y Acer tendrán a nuestra disposición en el Q3 y Q4 los Ultrabook  a un precio menor a los 999 dólares.

 Lo segundo menos viejo es que Intel Capital, abre un de 300 millones de dólares (con el fin de dar apoyo a compañías que se interesen en  construir tecnología de software y hardware para los Ultrabooks. Como quien dice Intel cree en los Ultrabooks y busca que otros creen y se beneficien de los mismos.

Les debemos cuando llegarán a Colombia exactamente, pero de seguro en un principio por estas empresas no llegaran directamente.

caafeguaguau 30 aos