Stephen Elop y la importancia del tercer ecosistema…

Nokia se había demorado en tomar parte de la compra de Google a Motorola Mobility. Se supo que durante unos talleres en la fría Finlandia el señor consejero delegado de Nokia, Stephen Elop dijo a sus oyentes:

Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría tomando el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles ‘veo algunos peligros

Yo sé que Google querrá de la mejor forma colocar clara su posición y hasta con veeduría de los fabricantes seguramente se vigilaran ciertos procesos que la compañía mantiene cuando uno de los fabricantes asociados quiere lanzar un celular, procesos que aparte de ser de tramite resultan  traumatológicos y déspotas.

Con la llegada de Google a los fabricantes llegará una liberación de los mismos, y como dice Ellop se liberan los mismos o de verdad correrá él peligro.

Lejos de creer que Elop es un sabio, si es muy acertado el decir que la llegada del tercer ecosistema de Microsoft es vital para la industria y el cuarto y el quinto como lo vengo diciendo pues los humanos somos tan cambiantes que mañana nos deja de gustar Android y hasta el mismo iOS de la manzana.

caafeguaguau 30 aos