HP criogeniza WebOs y fortalecerá sus divisiones

Cuando el jueves en la tarde se empezó a rumorar la noticia “de que” Hewlett-Packard detendría la producción de las tablets y los celulares con WebOs preferí callar y esperar que se desarrollará pues me parecía solamente un rumor descabellado, y es que como una empresa con el peso de HP compraría una empresa en el 2010 para luego matarla o más bien criogenizarla a finales del 2011…

Pero el rumor si era verdad y ya al día de hoy se sabe que HP decidió afrontar el mercado con una nueva estrategia en la que los equipos de computación estarían separados de un negocio del Software que lo fortalecería con la compra de Autonomy Corp y se encaminaría a brindar servicios de software y servicios IT.

La noticia se dio de boca del jefe de HP, Leo Apotheker y trae igual la decisión de no producir más dispositivos con el Sistema Operativo webOS, los cuales conocimos en junio pero que a la fecha no tuvieron el empuje que la empresa californiana esperaba.

En mi ver, el mercado de las tablets y los celulares es muy especializado, y HP no puso el interés necesario en conocerlo y mucho menos en explorarlo por eso ya a la fecha  la decisión se tomó y la verdad en mi caso me quede con las ganas de explorar.


Pero claro yo les habló con el corazón los de la junta HP ven los números y ellos son los que ponen la plata en el asador, son los que ganan y pierden, y al final son los que colocaron un grupo de especialistas a estudiar el mercado y a ver a futuro que les venía y por algo decidirían dejarlo a un lado y preferir la crítica por criogenizar uno de los Sistemas Operativos al que le veíamos futuro.

Pero bueno,  ya no más lágrimas, a hora veamos las razones, lo que se viene y por lo que luchara HP en los próximos años.

El mercado de las tablets tocó las finanzas de los fabricantes de computadores, y en el caso de HP la reducción en unidades vendidas  llegó a un 3% en tasa interanual  algo que es normal por la llegada de las tablets y los celulares cada vez más inteligentes, pero una más fuerte que impulso la decisión de HP es que el mercado de los computadores paro y de subir subirá pero muy lentamente.

Ahora lo que viene es una división al estilo del movimiento de Motorola, partir definitivamente en dos su negocio, que para HP es uno dedicado 100% exclusivamente a los computadores y el otro 100% dedicado a brindar servicios de software y servicios IT.

Como vemos HP  está más viva que nunca por el que muchos la maten es solo por desconocimiento y se vienen unos meses de cambios para la empresa y espero de fortalecimiento.

caafeguaguau 30 aos
  • Javier Mejia

    no se oye tan malo el cambio

  • Ricardo J. Peláez

    esto de las emrpesas que se dividen es por estar pensando en expansión sin medirse y luego cuando se dan cuenta tienen tanto encima que no pueden cargar