LG desarrollo el primer conversor de juegos a 3D para celulares

LG Electronics  tiene una demostración preparada y según anuncia el conversor de juegos de 2D a 3D es basado en OpenGL para teléfonos inteligentes. La idea de LG es que se tenga mayor cantidad de contenido en 3D y así se popularice la tercera dimensión.,

Pero la buena noticia es que el conversor de juegos a 3D estará incluido en las actualizaciones de mantenimiento del LG Optimus 3D desde el mes de octubre.

El conversor de juegos al nosotros querer acceder a un juegocumple los siguientes pasos:

  • Escanea el juego para validar si está en la lista de juegos 2D optimizados para conversión 3D.
  • Si el juego ha sido optimizado será convertido a 3D mediante el uso de características de visualización predeterminadas.
  • Si el juego no está incluido en el listado de juegos 2D de OpenGL, se convertiran a 3D ajustando la instalación de manera manual.

Al momento de estar disponible el conversor la opción de optimización estará disponible para aproximadamente 50 juegos en 2D a partir de octubre, con otros 50 juegos adicionales para antes de navidad.

Para entender un poco como actúa el conversor leamos lo que explicó Henry Nho, especialista en tecnologías 3D de LG

Lejos de ser una gran truco, el convertidor de juegos 3D de LG, reconoce automáticamente la profundidad de la información con base en la localización de cada objeto y separa las imágenes 2D para cada ojo…

…Al utilizar la información de profundidad existente, el convertidor de juegos 3D genera dos imágenes diferentes una para la parte frontal y otra para la posterior de la imagen. Posteriormente, utiliza una delgada capa o película llamada Barrera Parallax sobre la pantalla para mostrar la imagen de la izquierda para el ojo izquierdo y la imagen de la derecha para el ojo derecho, creando así la ilusión óptica de profundidad

El conversor llega en un buen momento por eso estaremos  atentos a videos y mayores detalles

caafeguaguau 30 aos