Cero arancel pagaran 161 carros ecológicos en Colombia en el 2011

El gobierno en cabeza del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial adjudicará 161 cupos para importar automóviles y camionetas que utilicen motor o híbrido, eléctrico o dedicado a gas natural para moverse, antes en lo que resta del año.

Con esto el gobierno abre una excelente oportunidad para que lleguen al país varios vehículos amigables con el medio ambiente que nos queda. En pasados días dimos una lista de 10 carros ecológicos que posiblemente estarían en Colombia este año en los que incluíamos:

1. Chevrolet Silverado Híbrida ya rueda en Colombia .↑

2. Camioneta Kia Sorento híbrida.↑

3. Kia Optima híbrido.↑

4. Camioneta Peugot 3008 Hybrida.↑
5. BMW posiblemente traerá el Conversion car ActiveE. ↑

6. El MINI E.↑

7. Mercedes Benz la S400 Híbrido.↑

8. Renault Fluence Z.E↑

9. Renault Kangoo Z.E. ↑

10. Chevrolet Volt. ↑

Ahora con esto

A esa lista seguramente se sumaran más, y en alto número pues como no lo recuerda el Ministerio de Ambiente, estos carros tienen bondades como:

  • Los vehículos eléctricos No producen emisiones contaminantes a la atmósfera  y que requieren ser recargados con una fuente de energía externa.
  • Los vehículos híbridos los cuales tienen dos motores: uno convencional de combustión interna y otro motor movido por energía eléctrica.
  • Los vehículos dedicados a gas natural (diferentes a los vehículos reconvertidos) muestran una importante reducción de emisiones.

Igualmente eso si como desde julio el arancel para ingreso de grandes automotores (los pesados) como buses y camiones, híbridos, eléctricos o dedicados a gas natural, se redujo del 15% al 5%.

La verdad está noticia se dio hace unos día yo hasta hoy la encuentro pero me parece de la mayor importancia para lo que vivimos en verde e intentamos evangelizar sobre la importancia de estos carros, por eso estaremos muy pendientes de que carros estarán llegando o podrán llegar.

caafeguaguau 30 aos
  • Excelentes noticias y en el tema vehículos no debemos olvidar soluciones mas ecológicas, como las de convertir los modelos actuales en eléctricos. Esa solución también es mas económica como se ve en la web de Organización Autolibre http://autolibre.blogspot .com Saludos, Gabriel.

  • Muy buenas noches, estoy interesado en kia optima, me podrias averiguar porfa cuando sale a la venta? y cuanto?  a como los impuestos?.

    Porfa me interesa muchicimos estos artículos.