Sony, Hitachi y Toshiba se unen y crean Japan Display

A muchos les resultará un poco extraño que empresas como Sony, Hitachi y Toshiba decidan fusionarse, bueno al menos eso han decidido para afrontar el negocio de las pantallas de cristal líquido mas conocidas como LCD. La fusión de las mismas da como resultado una empresa que con el nombre de Japan Display desde el 2012 intentará competir de frente con empresas como Sharp, Samsung o la misma LG que se encuentran posicionadas en los primeros puestos en el negocio de las pantallas. Por esto al darse la fusión cambian posiciones y porcentajes de participación seguramente y Sharp con un 14,8% tendrá duros rivales pues en el papel la naciente Japan Display  con 21,5%  y el 11,9% de Samsung provocaran cambios, nuevos negocios y nuevas decisiones.

En Bloomberg igual resaltan la operación en la que participa el Gobierno japonés, con una inversión de 200.000 millones de yenes la cual se hace desde la Red de Innovación de Japón buscando impulsar el negocio, la dominancia en el mercado y la creación de empleo.

Como vemos en Japón hasta el gobierno se mete la mano a la hora de crear tecnología y de uniones estratégicas como esta, vendrán seguramente nuevos adelantos en las pantallas que cada vez son más delgadas, livianas y flexibles.

caafeguaguau 30 aos