Desarrollan el motor eléctrico nanotecnologíco más pequeño del mundo

Científicos ponen a girar una molécula de metilo butilo de sulfuro en un átomo de sulfuro(gráfica amarillo) sobre una placa de cobre (gráfica zapote) y con esto desarrollan el motor eléctrico más pequeño conocido hasta el momento.

Estos experimentos liderados por Charlie Sykes universidad de Tufts, en Massachusets, Estados Unidos no son fáciles de realizar pues se debe trabajar con minúsculas partículas tan pequeñas que el motor resultante mide una milmillonésima de un metro de diámetro, que si lo comparamos con el diámetro de un cabello humano es 60.000 veces más pequeño.

La corriente eléctrica capaz de mover la molécula de 18 átomos es suministrada por la punta de un microscopio lo que la hace girar en sentido horario y antihorario. El experimento se debió realizar a una temperatura de 5 grados kelvin, temperatura suficiente para que la molécula se congele y se pudiese demostrar el movimiento generando al suministrarle energía eléctrica.

Ahora bien esto para qué sirve?

Los usos pueden ser infinitos siempre y cuando se logren controlar los giros se pueden generar cadenas y conducir a sitios específicos medicinas o hasta llegar a reparar partes pequeñas de cadenas.

caafeguaguau 30 aos