Twitter NO elimina perfiles que promueven la anorexia

Twitter ha dejado claro que tiene muchos vacíos en sus políticas y eso nos lo vemos con el rotundo y hasta tajante NO con el que contexto la solicitud de la Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil de España:

Twitter cree firmemente en la importancia de la libertad de expresión y trabaja para preservarla. Limitar la libertad de expresión en Twitter (y otras herramientas de comunicación social) podría producir el resultado adverso de que la libertad de expresión que se permite en el mundo real se restrinja on line. Nos oponemos firmemente a esto, puesto que podría causar en la práctica conflictos con la libertad de expresión

Esa es la respuesta de Twitter ante la solicitud de la Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil de España para que se bloquearan las cuentas que promueven y hasta promocionan la anorexia o la bulimia.

Ante esto el Ministerio de Sanidad de España en una reunión que se dará en octubre buscará apoyo para afrontar el cada vez más popular problema del fomento de la anorexia en las redes sociales.

Hace poco en una “charla pública” con un amigo peruano comentábamos de estas políticas que al “ser traducidas♦” a cada pais resultan menos claras en las redes sociales y que se contestan como generales y al no se específicas para cada caso resultan perjudiciales.

Estos grupos en las redes sociales son cada vez más populares, y constantemente se crean grupos, cuentas o perfiles que discriminan o que atentan contra grupos, esos si son cortados y borrados prontamente, pero otros que en la sombra hacen daño como los de el caso de la anorexia no son considerados perjudiciales y son permitidos.

♦No se tome como literal sino al ser interpretadas 🙂

caafeguaguau 30 aos