Google es un viejo verde

Con la adicción que se tiene a googlear,  muchos ya se preocupaban por cuanta energía se consumía en el acto, pues Google da cifras en las que es de admirar su conciencia ecológica y sobre todo la eficiencia energética…

Pero Google con el fin de tranquilizar dice que los centros de datos resultan un  50% menos contaminantes que otros y que el consumo de electricidad de su datacenter en el  2010 fue de 2.3 millones de Mwh, con lo que Google estaría consumiendo un  0,01% de la energía que consumimos en el mundo.

En el caso de los que buscamos a diario Google nos dice que en 100 veces que busquemos desde un computador portátil consumiremos 30 watts que es la mitad de lo que se consume al encender una lámpara  de 60 watts durante 28 minutos.

Si miramos los consumos en el uso de YouTube o Gmail nos cuentan que al ver un video un minuto se  consume 0,0002 kWh y se genera 0,1 gramos de dióxido de carbono, que es la misma energía que consume nuestro cuerpo (humano) en 8 segundos. En el caso de Gmail en el 2010 cada uno de los que comúnmente usamos ggmail en promedio consumimos 2.2 kWh y generamos 1.2 kg de dióxido de carbono.

Pero lo resaltable aparte de las mediciones y lo que nos cuenta Goolge en Google Green es que gracias a sus inversiones y la implementación en parque eólicos y a la compra de energía renovable o créditos de carbono su balance al final es de CERO.

Desde hace varios años venimos escribiendo las acciones de Google para lograr ese CERO por eso es de resaltar lo verde que es Google y sus dependencias desde sus inicios.

caafeguaguau 30 aos