Propietarios de los iPhone son más fieles

Un estudio de la firma UBS Research asegura que el 89 por ciento de los usuarios de Apple planean seguir utilizando sus smartphones, seguido a larga distancia por HTC, marca que tiene una tasa de fidelidad del 34 por ciento.

En la tecnología hablamos mucho de fidelidad y esa fidelidad de la que hablamos en el sonido también está para los que le son fieles a un Sistema Operativo, a una marca y hasta los que son tradicionalistas y que prefieren por comodidad seguir con la misma marca o Sistema Operativo hasta la muerte pues le dan lo que necesitan.

Pues este estudio realizado a tan sólo 515 usuarios de todo el mundo revela cifras que se asemejan mucho a la actualidad del mercado…

Los usuarios de Apple, resultan los más fieles pues con un 89% de retención están en lo MUY alto de los fieles y es seguido por los usuarios de HTC  con un 39%, los celulares de RIM con un 33%, seguidos de los celulares Samsung con un 28%, los de Motorola con el 25% y los de Nokia con una fidelidad del 24%.

Aparte de cualquier análisis la cifra de encuestados para un global en verdad es muy poca, para marcar una tendencia en un todo de los usuarios de los celulares en el mundo, pero si son un reflejo del éxito de los Apple de la fidelidad que se siente al tener un celular HTC en las manos o de la desteñida en el mercado de los Nokia.

Aparte de la fidelidad a una marca de celular, la fidelidad va más por lo fieles y lo dependientes que somos a un ecosistema que a una marca.

caafeguaguau 30 aos