Un falso Skype y nueva botnet en los celulares son las amenazas informáticas de septiembre


Un informe de ESET sobre las amenazas de septiembre nos advierte de una página que simula ser la versión oficial de Skype y que tiene el objetivo de robar las credenciales de acceso e información bancaria de los usuarios, según informa la empresa líder en detección de amenazas informáticas ESET.

 “El falso sitio web, copiado minuciosamente del original, contiene todos los enlaces correctamente vinculados a la página web oficial del producto, de modo de no despertar la sospecha del usuario. Por eso es importante que se tenga en cuenta que datos tan sensibles como la dirección de facturación y sobre todo los números de tarjeta de crédito no deben ser pedidos al momento de realizar un ingreso o sin estar en relación directa con una compra”, declaró Raphael Labaca Castro, Especialista en Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Pero al igual se reporta sobreUn informe de ESET nos advierte de variantes   para plataformas móviles de SPITMO, acrónimo utilizado para SpyEye in the Mobile en alusión a la versión para smartphones y pocket PC de una de las botnet más grandes y más antiguas del mundo. Respecto a SpyEye es una de las mayores botnet a nivel mundial y sus actividades delictivas han significado el robo de más de 3 millones de dólares alrededor del mundo. En septiembre, se ha detectado una variante para equipos móviles que opera sobre plataformas Symbian, Blackberry y Android cuyo objetivo es vulnerar los sistemas de doble autenticación para acceder a información sensible del usuario.

“De acuerdo a las estimaciones de Gartner, para el final de este año, Android será el sistema operativo más popular para dispositivos móviles, con una proyección para el 2012 del 49.2% por ciento del total del mercado. Sin lugar a dudas, el crecimiento en el nivel de adopción de esta plataforma por parte de los usuarios la ha convertido en un blanco interesante para los cibercriminales. Y es por eso que cada vez es más frecuente encontrar amenazas pensadas para este tipo de plataformas”, aseguró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

 Como ven las amenaza cada vez atacan más los celulares es por eso que debemos estar más atentos a lo que descargamos en nuestros dispositivos móviles, pero también debemos estar atentos cuando navegamos utilizandola debida protección haciéndolo desde navegadores seguros y conocidos

caafeguaguau 30 aos