Chevrolet Spark EV será completamente eléctrico

Aunque tendremos que esperar hasta el 2013, Chevrolet dio la buena noticia que venderá  un Spark eléctrico, un carro según la marca resultaría ideal para las personas que recorren “marcados” trayectos cortos.

El anuncio que se realizó hoy solo deja claro que se fabricará una cantidad limitada de unidades y se distribuirán en solo ciertos mercados entre los que se incluye California.

Igual Chevrolet anunció que el carro contará con las baterías fabricadas por A123 Systems, una conocida y ecológica fabricante de baterías de iones de litio. En conclusión el Chevrolet Spark EV será un carro totalmente eléctrico y contará con un avanzado sistema de baterías de nanofosfatos de iones de litio.

Recordemos que Chevrolet ya cuenta con carros eléctricos entre los que se incluye el deseable Volt y el Malibu Eco 2013 con tecnología eAssist

caafeguaguau 30 aos
  • papito

    seria bueno saber el costo del auto, cuanto es lo que dura la bateria y cuantos Km se podran recorrer asi como el costo de la carga de la bateria.

  • Merlinsabilon

    lo malo de la nota es q solo sera distribuido en ciertos paises en centro america necesitamos una gran cantida de carros hibridos y electricos por q nos estamos ahogando con la contaminacion S.O S.

  • Jesuscarlostacoronte

    Pero si es totalmente electrico, tendrá que recaragar la bateria por lo tanto consumirá luz y asi usaria petroleo ya lo que no te gasta en gazolina se lo pagas a la compañia de luz que a su vez funciona con petroleo. creo que desde mi punto de vista eso no es avance, pero bueno por algo hay que empezar

    • Anónimo

      Existen diferentes metodos para producir electricidad no solamante con combustible. Estan las hidroelectricas, la electricidad por energia nuclear, a traves de celdas solares, energia eolica. Cada vez la tecnologia avanzará mas y se dependerá menos del petroleo claro que es un comienzo pero muy promisorio. Los avances en tecnologia hará que la bateria dure mas y se aproveche mejor la energia, tal vez estos avances eran obstaculizados por los grandes capitales que estan apoyados en la industra del petroleo pero como se puede dar una moda de conservacionismo esto podría generar mucho dinero y donde hay dinero alli esta la tecnologia para crear una necesidad.

  • brandon patiño

    me párese excelente el autoelectric spark EV pero creo que falta afirmar el como se recargarían sus baterías de nanofosfatos de iones de litio y ya habiendo respuesta también saber a que voltaje seria su carga a estas, pero, el spark EV me párese un vehículo futurista siendo llevado a un pensamiento mas allá, el cual nos ayudara y beneficiara a muchas personas que lo obtengan…

  • Pingback: Spark EV el pequeño eléctrico de Chevrolet « MASGUAU()