Biografía Steve Jobs: budismo, Android y otros demonios (Android).

Steve Jobs: A Biography ha despertado la pasión de los compradores y ese libro del hombre que prefería el color negro en su vestir se tradijo se tradujo ya en su primera parte en 14 idiomas y desde hoy se venderá en 18 países entre los que está el Japón, donde los fans podrán comprar en un principio hasta las 100mil unidades que se imprimieron en el idioma.

El libro resulta tener varios ingredientes que han resultado muy atractivos y máxime al ser de un hombre que mantenía en su burbuja hermético.

Android el objetivo a eliminar

Para ser competitivo, se debe estar pendiente del  competidor,  qué muchas veces termina convirtiéndose en nuestro enemigo y sí este llega a acercarse a nuestro dominio puede convertirse en el objetivo a eliminar…

Parte de la introducción que suena más a literatura de ciencia ficción es quizás el sentimiento que Jobs despertó al creer que muchos lo copiaban y en especial al darse cuenta que los fabricantes de Android tocaban dominios que él creía propios.

Pero como lo repito constantemente en el blog,  quién copia a quien, y más en los celulares en donde las distancias de uno a otro son cada vez más pequeñas y ante la similitud cada quien debe guardar de la mejor forma lo poquito que en verdad crea y no es una modificación de algo que copia.

 En la tecnología se vive una guerra de patentes, tan amplia, que se lee el pensamiento del competidor y como en el ajedrez se deben sacrificar peones para salvar al rey, así en la guerra caiga la reina.

No descansaré hasta morir si es necesario y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de Apple en el banco para arreglar esto

Voy a destruir Android, porque es un producto robado, estaría dispuesto a comenzar una guerra termonuclear por esto.

Steve Jobs: A Biography

Las palabras de Jobs dejan ver su pasión por lo que crea

Su vida terrenal

Todos tenemos una vida terrenal y en el libro se cuenta igual los cambios al haber sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino;  la pasión por el budismo Zen; su paso por HP, su carácter controlador y hasta su pasión por los The Beatles.

A Colombia oficialmente llegará muy pronto

caafeguaguau 30 aos