Microsoft OmniTouch, pantalla táctil 4X4 (todo-terreno)

UIST siempre deja buenas e interesantes visiones del futuro y más por ser proyectos que se trabajan mancomunadamente desde las aulas, y una muestra de este trabajo es  Microsoft OmniTouch una tecnología que es  capaz de proyectarse en cualquier superficie con la capacidad de generar respuesta, esto solamente comparado con la experiencia que se tiene actualmente con las pantallas táctiles.

La tecnología es desarrollada por Microsoft Research y un grupo de trabajo de la Universidad Carnegie Mellon, y se distancia de aquellas propuestas que requerían de sensores de movimientos para interactuar.

Microsoft OmniTouch se vale de un picoproyector laser que proyecta una interfaz sobre una superficie y valiéndose de gracias a un sensor de profundidad “reconoce” los dedos y la interacción que estos tengan con la pantalla proyectada.

Bueno el reconocer los dedos lo deje en comillas pues según cuenta  Chris Harrison uno de los hacedores ese es uno de los retos a vencer, pues en movimientos cortos ha resultado difícil reconocer la interacción y que el sensor de profundidad junto al software reconozca siempre el seguimiento de los dedos.

Aunque el picoproyector laser puede verse un tanto aparatoso, la idea del equipo es que cuando que se llegué a la finalidad del Microsoft OmniTouch, el picoproyector sea portable y usable.

Para verlo en funcionamiento ver los vídeos.↓