Lenovo: baterías con más vida útil en los computadores portátiles

Algo inevitable que pasa con los computadores portátiles es el agotamiento químico de la batería, y este lo empezamos a sentir cuando nuestra batería le da por menos tiempo energía a nuestro computador, estas fallas se hacen evidentes y se cuando nos acordamos que nuestra batería tal vez necesitaba un poco de mantenimiento o mejor dicho, de buenos hábitos que hacen trabajar mejor y por más tiempo la batería…

Ante lo dicho le pedimos a los amigos de Lenovo que nos regalasen unas claves o consejos para que las baterías de nuestros computadores portátiles tengan más y una mejor vida:

Los consejos que leerán están en voz de Andres Cáceres, 4P TM de Lenovo Colombia.

  1. Las baterías usadas por Lenovo, basadas en Iones de Litio, son sustancias químicas activas las cuales activan su carga a través de la corriente.
  2. Las baterías están sometidas a ciclos de carga durante su vida útil, por lo tanto cada batería debe ser cargada, y completada su carga de manera cíclica, es decir, cargar la batería al 95% o 100% y dejarla descargar hasta el 5% y repetir. De esta manera se garantiza la vida útil de la batería.
  3. Al dejar las baterías conectadas todo el tiempo, no se permite completar el ciclo de descarga, agotando su vida útil y “atrofiando” la porción de batería que no se utiliza.
  4. Lenovo desarrolló la herramienta TVT Power Manager, la cual ayuda a que estos ciclos se manejen eficientemente, optimizando la vida de la batería.

Existen otros consejos que nos ayudan a gastar menos energía pero esos al ser más ecológicos los dejaremos para un próximo post.

caafeguaguau 30 aos
  • Olh-

    una mierda de explicacion