Asteroide 2005 YU55 pasará hoy a las 18:30 hora de Colombia


El asteroide 2005 YU55 pasará a 324.600 kilómetros del planeta tierra a eso de las 18:30 hora colombiana.
El que pase tan cerca de la tierra permitirá que astrónomos y científicos lo estudien detalladamente, por esto la NASA desde Goldstone, California lo viene siguiendo su trayectoria con las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo, al tiempo los astrónomos del observatorio de Arecibo en Puerto Rico.
La NASA advirtió que la trayectoria del asteroide está bien definida y no causará ningún peligro detectable para la tierra.
El asteroide viaja a unos 17 kilómetros por segundo y está compuesto de material carbónico y según la NASA tiene una longitud de 400 metros pero para tranquilidaed de todos la NASA nos cuenta que como este existen al menos unos 1200 objetos potencialmente peligrosos.

Del Asteroide 2005 YU55 se ha estudiado la trayectoria hasta los próximos 100 años y los datos arrojan que no tiene un riesgo de colisionar con la tierra, pero la cercanía de la mole permitirá que se tengan más datos y se pueda prever el comportamiento en el futuro.
Recuerden que pasará relativamente cerca de la tierra pero no se verá a simple vista y se tendrá que intentar ver con unos prismáticos desde antes de las 18:30 horas

caafeguaguau 30 aos