Microsoft, Yahoo y AOL hacen equipo publicitario

Se oficializó por parte de Microsoft el acuerdo que involucra a Yahoo! y AOL y que involucra el hecho de que las tres compañías compartirán los inventarios publicitarios a la vez que integraran las plataformas de ventas.

El acuerdo que tendrá vigencia en los Estados Unidos desde enero del 2012 busca aumentar las ventas y simplificar los procesos de compra tanto para los editores como para los vendedores.

Las compañías que integran los procesos son Yahoo Network Plus, Advertising.com y Microsoft Network Media y la alianza es una clara respuesta a la tendencia dominante Google pero también a Facebook que se sigue llevando una gran parte de la torta publicitaría en el pais del norte.

El anuncio de hoy pone en marcha una oportunidad para los anunciantes para encontrar soluciones a escala a través de editoriales de primera calidad. Y esto debería reducir la fricción en el mercado, lo que beneficiará tanto a los anunciantes y editores…

                 Ned Brody, jefe de Ingresos de AOL.

En un principio el acuerdo es para el mercado de Estados Unidos, pero las AOL y Yahoo extenderán la unión hasta Canadá.

Lo interesante del acuerdo es que los términos de acuerdo de licencia no exclusiva, las partes podrán tomar sus propias decisiones, podrán hacer sus propias ofertas y establecerán  su propia veeduria en pro del buen funcionamiento.

caafeguaguau 30 aos