Gmail seguirá en los celulares BlackBerry

Google anunció que el 22 de noviembre de 2011 retirará la aplicación móvil GMAIL de la tienda BlackBerry el pasado miércoles a lo que BlackBerry comunicó:

RIM es conocida por proveer una experiencia líder en el campo  de la industria de las comunicaciones móviles. Desde 2009, RIM ha incorporado soporte nativo para Gmail para el sistema operativo BlackBerry  5.0 en adelante, lo que significa que otra aplicación separada de Gmail no es necesaria. La gran mayoría de usuarios que accesan Gmail desde su teléfono inteligente BlackBerry se apoyan en el soporte nativo (a través del Servicio de Internet BlackBerry) y no a través de una aplicación separada Gmail.

El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota. RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios  BlackBerry  podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit líder en la industria con  total soporte para HTML5

Como ven esto poco afectará los usuarios de BlackBerry  y Gmail seguirá ofreciendo el servicio como lo viene haciendo.

caafeguaguau 30 aos