Colombia será el primer país en tener una red comercial 4G LTE en América del Sur

UNE EPM y  Huawei firmaron el contrato con el que se da inicio formal a la implementación y desarrollo de la Red 4G LTE en Colombia, lo que convertirá a Colombia en el primer país en América del Sur

La empresa UNE buscando mantener su liderazgo ofrecerá en el 2012 los servicios de banda ancha móvil (MBB) basados ​​en la tecnología inalámbrica de última generación LTE y para esto firmó con Huawei como su socio tecnológico y así utilizar las soluciones LTE E2E SingleRAN, Evolved Packet Core  y  terminales LTE.

Ya con la firma en la primera fase del proyecto, UNE desplegará su red en las ciudades de Bogotá y Medellín utilizando la solución LTE E2E SingleRAN de Huawei. A la vez el core (núcleo)  de la red será desplegada por completo con equipos Huawei. Inicialmente Huawei proveerá los dispositivos terminales para UNE incluyendo el primer dispositivo USB multimodo LTE a 5 frecuencias -E392- y otros modelos.

El caso es que UNE eligió la solución E2E SingleRAN de Huawei siendo está según el último informe de GSA (Global Mobile Supplier Association) la que domina a nivel mundial pues de 35 redes comerciales LTE a nivel mundial, 18 de estas utilizan la solución E2E SingleRAN de Huawei representando más del 50% del mercado.

Si llegaron a este punto del post creo que encontraron mucho contenido técnico fruto de los boletines de prensa que en verdad son necesarios para dar claridad al post.

Al igual UNE firmará la próxima semana un acuerdo con la sueca Ericsson para la implementación de la red 4G LTE en Colombia.

Lo cierto es que ya UNE es EL nuevo operador de comunicaciones móviles en Colombia. Para tener un poco de idea de lo que tendremos es como si estuviese instalada una red Wi-Fi de gran velocidad por toda Colombia.

caafeguaguau 30 aos
  • Intrigado

    ¿Alguien sabe en qué bandas de frecuencia va a funcionar la red LTE de UNE?