Chevrolet Cruze HB, el cinco puertas se presentó en Colombia

En diciembre se empieza a vender en Colombia la última creación global del Cruze,  se trata del Cruze HB (Hatchback) carro que es el tercero de los Cruze pues los primeros fueron el Cruze LT y Cruze LS el cual se comercializa en Colombia desde enero de 2011, habiendo sido el primer país en  disfrutar del Cruze LS con transmisión mecánica, carro que aunque se produjo en GM Corea se desarrollo pensando en las  condiciones del quebrado terreno colombiano.


Cuando vemos un Cruze siempre resaltamos su imponencia, y como se desliza en las carreteras colombianas, esto es algo que ahora con el HB seguiremos viendo pero ahora le deberemos agregar el acertado estilo deportivo que impulsado por el motor 1.8L Ecotec de tercera generación y sus seis velocidades nos aseguran ahorro de combustible y sobre todo respuesta en cualquier tipo de carretera.

Características que en funcionamiento las sentiremos en el trabajo del motor y la salida de torque de acuerdo a cada situación de manejo. Esta tecnología implementada en los nuevos motores  Chevrolet permite reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Para los que no estén familiarizados con los Cruze les contamos que en el 2009 se lanzó globalmente en las versiones LS y LT pero a principios del 2011 Colombia fue el primer país en poner en venta el Cruze LS con transmisión mecánica, el cual pensado en el quebrado terreno colombiano se desarrolló en Corea.

El Cruze HB en su consola da importante información por eso cuenta con un computador que informa:

  • Consumo instantáneo
  • Promedio de combustible
  • Autonomía
  • Velocidad Promedio
  • Códigos de avería
  • Recorridos parciales y totales
  • Configuración sistema de entretenimiento
  • Sistema de aire acondicionado
  • Configuraciones personalizables.

En cuanto al entretenimiento el carro cuenta con radio AM/FM MP3, Puerto USB, Auxiliar y CD, sistema de audio con 6 bocinas, sunroof de 3 posiciones, asientos  en cuero/vinilo  y  sillas traseras  abatible 60/40, volante ajustable en altura y profundidad, entre otras características.

Aparte del facetado capó, los faros fundidos en el guardabarros y me llamo mucho la atención la apertura del baúl y el cierre especial de sus puertas gracias a los tres empaques en el sistema de cierre.

Además, el Cruze HB cuenta con un mayor ángulo de apertura de la compuerta de baúl, facilitando el ascenso y descenso de carga lo que lo hace muy versátil, ideal para los jóvenes y ejecutivos y con suficiente capacidad para llevarlo de viaje y para las familias.

Su  equipamiento se destaca por incorporar detalles como sensor de lluvia; faros antiniebla delanteros; los frenos además de contar con el sistema ABS en las cuatro ruedas, discos delanteros ventilados, cuenta con cuenta con el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia hidráulica de frenado (HBA), sistema control de tracción (TCS) y control de estabilidad (ESC), que brindan seguridad y confort a la hora de conducir. Ideal para los conductores colombianos.

Lo interesante del Cruze HB es el precio respecto a otros de su tipo pues desde diciembre estará en las vitrinas de Chevrolet por $56.990.000.

caafeguaguau 30 aos
  • Tatat

    Muy costoso para su posible competidor de Kia el nuevo rio spice muy parecido y con 16 millones menos.