Colombia Chevrolet Volt

Aunque el ecológico no se vende en Colombia, Chevrolet desde noviembre está promocionando la marca y realizando pruebas en la particular topografía colombiana…

El 2011 en tecnología fue un año muy ecológico y el  Chevrolet Volt es una muestra de la tecnología que nos habitará en los próximos años y como los autos ecológicos no son ya esos incomodos prototipos de otros años…

El Chevrolet Volt es un carro cinco puertas de cuatro puestos con el agregado de ser un carro eléctrico de rango extendido con autonomía para recorrer hasta 56 kilómetros con el poder de la carga que almacena en la batería de ion litio, pero con el diferencial de que al llegar al mínimo de carga activa automáticamente un generador capaz de cargar nuevamente la batería y así sumar hasta otros 547 km sumando un total de más de 603 kilómetros de autonomía.

Pero para que este carro verde y otros similares lleguen a Colombia, se debe definir en el país un marco institucional, una matriz energética y unos incentivos que harán posible el comercializar los aún elevados costos de un carro ecológico.

Lo que lo mueve

El Volt se mueve gracias al sistema de propulsión de 150 caballos de fuerza de nombre Voltec el cual está formado por:

  • Dos motores eléctricos
  • Tres embragues
  • Una caja de engranaje planetario que mejora la eficiencia general al reducir la velocidad rotatoria combinada de los motores eléctricos.

 En el caso del llamado tren motriz, incluye un generador integrado, siendo el que lo hace distinto al resto de los carros eléctricos pues amplía la autonomía del vehículo llegando hacer recorridos de hasta 610 kilómetros.

Aclarando, pues noto mucha confusión el VOLT es un carro eléctrico 100% pues siempre se mueve gracias a la energía eléctrica directa bien sea que la tome de la batería que se carga con energía alterna en un punto eléctrico normal y que es convertida a energía directa o por la energía que proporciona el motor de combustión del carro a la unidad de propulsión eléctrica del Volt.

 Aunque aún no lo hemos conducido en la información del Volt se dice que es capaz de acelerar en 9 segundos de 0 km a 100 km y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Para un mejor desempeño el Volt tiene la opción de elegir entre tres modos de conducción

  • Normal ideal para la ciudad
  • Uno Sport ideal para autopistas o carreteras doble calzada
  • Modo Montaña que en condiciones especiales de pendientes permite un mejor desempeño.

Por ahora solo dos carros Volt ruedan en Colombia y son lo que se encuentran en pruebas con el fin de tener una idea del desempeño en Colombia.

  • Ferley CAso

    Muy ecológicas noticias para los conductores colombianos,  esperemos que en nuestro país haya buena acogida de este vehículo. Seria bueno especificar cuanto es el costo.