Las empresas de América Latina invierten cada vez más en tecnologías inalámbricas

Aunque este blog hablamos de la tecnología que adoptamos las personas individualmente,  cada vez que podemos nos adentramos más en esa tecnología que llega a las empresas y que hace que se simplifiquen procesos o se desarrollen nuevas formas de realizar tareas.

El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina realizó un estudio en el que se manifiesta:

  •  Un 77% de las empresas del transporte en América Latina sostiene que el uso de tecnologías inalámbricas les permite lograr una ventaja competitiva respecto de la competencia.
  • El 80%reconoce la creciente importancia del uso de tecnologías móviles.
  • Uno de los dispositivos de mayor crecimiento serán las computadoras para vehículos, que pasarán del 25 al 34 por ciento de penetración en el sector.
  • La penetración tablets pasará del 16% al 31% durante el 2012
  • El uso de los teléfonos de voz sobre IP (VoIP) crecerá de un 15 por ciento en 2011, a un 36 por ciento a fines de 2012.
  • El 63 por ciento de las empresas adoptó, o está en plan de adopción, radios de dos vías para su sistema de transporte.
  • 9 de cada 10 empresas del sector ya cuenta con al menos una red WLAN en sus distintos estándares IEEE

El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina realizó un estudio con empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México por ser estos países que representan el 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región y realiza estos estudios buscando comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente.

Como

caafeguaguau 30 aos