TIPS de Chevrolet para ser un Econductor

Disminuir las emisiones de CO2 son el principal fin de la campaña que está realizando Chevrolet con el programa Econductor Chevrolet y es que los buenos hábitos en el manejo de muchas personas resulta clave para disminuir las emisiones de CO2, ahorrar combustible y mejorar la movilidad en esas grandes ciudades que ustedes todavía viven.

Ser la solución y no ser tanto la parte del problema es creo la política que todos debemos tener, por eso el acercarse a una  campaña de estas y al menos ojear los buenos tips que dan y ambientan con vídeos y campañas en las redes es ya contribuyente.

Les dejo unos videos y unos TIPS de los que encuentran en la página oficial de la campaña.

NO ESPERES A QUE SE CALIENTE TU CARRO

No esperes a que se caliente el motor de tu carro en la mañana por más fría que esté, desperdiciarás combustible y emitirás más gases, arranca tranquilo ya que el motor de tu carro se calentará mucho más rápido mientras conduces en la vía. Utiliza el lubricante recomendado por el fabricante ya que éste es el que protege el nivel de calidad como el grado SAE; es un fluido que permanece en el vehículo entre cambio y cambio, por ello protege el motor tanto en el arranque (en frío) como en su operación diaria (en caliente).

MANEJO TRANQUILO

Manejar agresivamente, con exceso de velocidad, frenadas en seco, aceleraciones rápidas y arranques bruscos, no sólo aumenta el riesgo de accidentes sino también el consumo de combustible en hasta un 32% en carretera y un 5% en la ciudad. Maneja relajado, acelera

PLANEA TU RUTA

Empezando por estas tres simples reglas empezarás a bajar el consumo de combustible, te ahorrarás tiempo en vueltas innecesarias y limitarás las emisiones de gases contaminante para el medio ambiente.

NO LLENES TU CARRO

Evita llevar elementos innecesarios en tu vehículo. El peso extra hace que tu carro se esfuerce más y por consiguiente, necesite más combustible. Además, gastarás otras partes de tu carro como la suspensión, los amortiguadores y los frenos innecesariamente.

Para ver más TIPS solo de CLICK y en los videos abajo más informacion

caafeguaguau 30 aos