Windows 8: consumer preview

Últimamente hemos visto como Microsoft está modernizando sus Sistemas Operativos y después del acierto del Windows Phone ya en una versión más madura, la semana pasada presentó el Windows 8 que se creó pensando en ser USABLE tanto en los computadores como en las tablets.

El Windows 8 es tan usable que si el Windows Phone no existiera fácilmente lo pudiéramos detallar en unos pocos celulares inteligentes de varias pulgadas.

 El Windows 8 fue creado en resumidas cuentas para varios dispositivos para muchas pantallas por eso creo que pronto fácilmente veremos la interfaz Metro y muchas de sus aplicaciones en nuestros televisores

Claro que hacer algo nuevo para los que crecimos y nacimos con las ventanas de Windows no es fácil, por eso Windows 8 se puede vivir de  dos formas la familiar que es la modo desktop que es MUY Windows 7 y una novedosa y ya más elaborada que es la Metro en la que las ventanas son las protagonistas y se le da la mayor usabilidad al SO.


La interfaz Metro es muy usable y la podemos organizar a nuestro acomodo ya en Store las vemos la agrupación que hicieron los ingenieros por categorías de ventanas por categorías que van desde aplicaciones normales para oír y ver videos hasta unas para seguir nuestras inversiones en la bolsa o jugar en línea.

Las aplicaciones aparecen de forma colorida así estemos realizando otra tarea

Lo mejor del Windows 8

La tienda que ya en esta versión no final va bien, y las aplicaciones que mientras dure la prueba estarán sin costo y podremos tener las mismas aplicaciones en varios dispositivos, TODO gracias a la integración que el Windows tiene y que ya vemos en los Windows Phone por esto el estar conectado a la nube nos trae está posibilidad de trasladar nuestra configuración, incluyéndose calendario, los contactos y otros muchos más servicios.

Un nuevo Internet Explorer 10 Platform Preview número 5 que disfruta de un nuevo diseño que  en verdad el HTML5 y por su amplitud de extremo a extremo de la pantalla que nos obliga YA a pensar en nuevos y más amplios diseños de nuestros blogs, web y demás sitios de Internet.

 

caafeguaguau 30 aos
  • JuaNaOP

    es muy agradable a la vista ahora toca ver es que tan eficiente es al final y no qu epor tener tanta cosa nueva requiera mas procesador