Aplicaciones Colombianas en los Windows Phone

Aparte de que tildemos a un sistema operativo de bueno o malo algo que fortalece el uso y la popularidad del mismo son las aplicaciones eso es algo que vemos en el mercado pues unos sin ser los mejores por el número de aplicaciones se ven fortalecidos.

Pero el caso con el Windows Phone es algo de resaltar pues encontramos en la tienda de aplicaciones, esas que nos son importantes, útiles y usables con el agregado de ser muy bien tratadas visualmente.

Para el lanzamiento de los Windows Phone de Nokia (LUMIA) en Colombia se desarrollaron en conjunto aplicaciones pensadas en el país entre las que encontramos:

• Taxis libres: una aplicación que permite controlar y tener completa seguridad del servicio de taxi. El dispositivo tiene la capacidad de entregar información con placa, nombre y fotografía del taxista. De igual forma, el usuario tiene la opción de monitorear el estado del vehículo solicitado desde el Celular.

 • Liga Postobón: Los dispositivos tendrán un importante espacio para todos aquellos apasionados del fútbol. Liga Postobón llega como aplicación para la comunidad Lumia. El usuario tendrá acceso a todas las novedades de este importante campeonato colombiano: tablas informativas, calendario de los partidos y hasta Ranking de goleadores del torneo.

 • Cine Colombia: Permite a los usuarios de la plataforma Windows Phone observar la cartelera de películas de cine filtrada por ciudad y teatros. El aplicativo brindará Información de la sinopsis de la película con tráiler de video, el cual puede ser compartido en redes sociales  como Facebook y Twitter. Reserva de sillas de una función específica y compra de tiquetes vía tarjeta Cineco son otras de las ventajas de Cine Colombia.

 • Mesa en Línea, El Éxito, Acciones BVC, RCN Radio y El Espectador son otras de las aplicaciones que el usuario encontrará en el Marketplace.

 Recordemos que en el Marketplace de Windows Phone encontramos ya algo más de 65 mil aplicaciones.

caafeguaguau 30 aos