Tendrémos PRONTO cámaras gobernadas por Android?

La idea de llevar el SO Android a las cámaras no es nueva ya hace unos meses conocimos en CES una Polaroid que tomaba algo de Android y ya antes se había hablado de la conectividad y la usabilidad de tener el SO en las cámaras.

Pues parece que la idea de tomar Android en las cámaras será realidad y empresas fabricantes de cámaras como Panasonic y Samsung quieren tomar Android para sus cámaras y de está manera hacer más amigable y usable los ya conocidos menús y funcionalidades de las cámaras de estas empresas.

Aunque no es una idea a corto plazo para unos un funcionario de Panasonic comentó:

Es una opción para el futuro, pero tenemos que ser conscientes de los consumidores y la garantía que ofrecemos. Si abrimos la plataforma a terceros, entonces perdemos el control de la garantía que podemos ofrecer al cliente, porque nunca se sabe lo que está descargando.

El que llegue Android a las cámaras es algo que implicaría la llegada de posibles aplicaciones a las cámaras que nos permitirían realizar funciones muy parecidas a las que hacemos con las fotos que tomamos en nuestros cada vez más potentes celulares.

Sin embargo aunque nadie lo menciona, yo me atrevería a pensar en una llegada de Sony igualmente pues las cámaras de los celulares Xperia de verdad sobresalen por su calidad, con esto queda abierto el que tengamos en un futuro cámaras Galaxy y Xperia en las tiendas.

caafeguaguau 30 aos