AppCampus, € 18 millones de Microsoft y Nokia para promover las aplicaciones

Las empresas Microsoft y Nokia invertirán cerca de 18 millones de euros en el programa AppCampus de desarrollo de aplicaciones para los celulares de las compañías.

AppCampus es un programa de la universidad finlandesa Aalto y pretende fomentar la creación de aplicaciones para los Windows Phone , los Symbian y Asha  principalmente. Para esto las compañías colocaran de su haber cada una 9 millones de euros que serán invertidos en los próximos tres años.

El programa iniciara su evangelización el próximo mes de mayo y los desarrolladores tendrán tanto apoyo en formación como en financiación para crear aplicaciones.

Según datos de  IDC y Appcelerator solamente un  37% de los desarrolladores de aplicaciones tienen disposición para crear aplicaciones para los  Windows Phone, mientras que el 89% se muestran interesados en desarrollar aplicaciones para los iPhone y un 79% mostraron interés en los Android.

Seguramente por datos como estos las empresas Nokia y Microsoft decidieron formar y apoyar  nuevos y viejos desarrolladores, que no solo traerán aplicaciones a sus celulares sino que igualmente traerán innovación, que en un principio será exclusivo.

caafeguaguau 30 aos
  • Fernand

    imagino que tocará hablar finlandes ,con lo que ya esto se vuelve malo para popularizar