El querer una sola SONY traerá despidos…

Aunque las empresas tecnológicas NO están en crisis, el que constantemente oigamos  y leamos que las empresas de tecnología despiden y despiden empleados es un síntoma de que en el pasado no enfrentaron el boom de las mismas como debían. En la semana pasada Yahoo era la que nos alertaba de los próximos despidos en su plantilla, ahora es Sony que en el 2012 despediría un importante porcentaje de sus trabajadores.

Sony después de un par de años en crisis está restructurando su negocio, y los cambios que sólo buscan rentabilizar la empresa parecen ser parte de la política de Kazuo Hirai( CEO de Sony), que tiene la tarea de afrontar las perdidas que sumaron en el año fiscal 2011 3,2 mil millones de dólares.

Seguramente los planes de Kazuo Hirai de tomar rumbos específicos  que fortalezcan el ecosistema y el manejar la electrónica como UNA SOLA SONY son la causa de que se den los despidos.

Recordemos que el CEO de Sony, asumió el cargo solamente el pasado 1 de abril y en su política gerencial tiene como objetivo revitalizar y posicionar  las áreas de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles como los tres pilares centrales de su negocio de electrónica, y su objetivo a futuro es concentrar sus recursos en estas áreas para reforzar aún más los negocios.

caafeguaguau 30 aos