El plan Una Sola Sony de Hiray SI incluye los despidos

Y se confirma la noticia Sony dejará ir este año 10.000 empleados en todo el mundo,

La razón que da Sony es que busca fortalecer y restructurar el negocio para así fortalecer y centrar el crecimiento en ciertos focos en los que se centrará la empresa japonesa. Pero claro que esto tendrá un costo para la empresa y aunque el monetario es alto el de ser y aparentar solido es el mayor que debe afrontar.

El plan Una Sola Sony (One Sony) de Hiray

El reforzar sectores como la imagen digital, los videojuegos y los dispositivos móviles (léase celulares inteligentes y las tablet). La idea de concentrarse en esas áreas es que los esfuerzos al final generen en el 2014 el 70% de las ventas totales y sean el 85% del beneficio operativo de la empresa.

Sony igual pondrá más atención a su negocio en los llamados mercados emergentes que aparte de generar en los últimos años importantes dividendos a la compañía también han resultado un mercado para ciertos productos especiales para la región.

Sony definitivamente abandonará su división química y fortalecerá la médica al igual que espera desarrollar la llamada tecnología 4K que multiplica por cuatro la resolución del formato que conocemos como HD.

El plan de Hirai suena bueno para la compañía y por esto las acciones de Sony han subido un 0,9% al cierre de la Bolsa de Tokio y Los títulos de la compañía han recuperado una buena parte de lo perdido.

 

caafeguaguau 30 aos