Los celulares BlackBerry son más seguros para las empresas…

Una investigación de Trend Micro pone los celulares con el sistema operativo Blackberry como los más seguros para uso corporativo, por encima de otros pomposos como los el iOS de Apple, el Windows Phone y el propio Android que es el que más baja calificación tiene.

Por estos días he leído y hablado mucho de la madurez de los sistemas operativos y es que aparte de ser una moda ya vemos a unos más maduros en ciertos nichos y otros que a leguas se ve que están pensados para el consumo masivo.

En el informe señalan que con la madurez ya unos SO se ven más fuertes en ciertos aspectos y por esto tomando los cuatro sistemas operativos lideres en el mercado hoy como son BlackBerry OS, Apple iOS, Windows Phone y Android tomaron 60 criterios de seguridad y gestión.

El informe deja a los celulares de RIM en lo alto con  una calificación de 2,9 seguido del IOS de Apple con 1.7, luego se encuentra con 1,6, los y de últimos los Android con 1,4 siendo este el menos valorado. Claramente un celular de uso corporativo debe buscar certificaciones de seguridad, firewall, soporte para la virtualización y otras características que muchos de los actuales SO solamente tocan por necesidad.

caafeguaguau 30 aos