Samsung vende ya más que Nokia

Al mejor estilo de Crónica de una muerte anunciada Nokia perdió el puesto como la empresa líder en la venta de celulares en el mundo.

Esto es lo que cuenta la consultara IHS iSuppli con cifras que aunque no son tan representativas si avisan de lo que puede venir si Nokia no fortalece su presencia pues Nokia rebajó las ventas a 83 millones de unidades en el primer trimestre de 2012 contra 114 millones de unidades en el ultimo trimestre del 2011. Claro está que Samsung que en el Q4 vendió 106 millones de teléfonos y el primer trimestre de 2012 vendió 92 millones de celulares

Y es que Samsung sigue creando celulares que aprovechan el nombre de Galaxy pero que muchos no llegan ni a una cuarta parte de lo que es el celular insignia de la marca, pero claro que esto es parte del juego del mercado que Nokia no ha logrado rebatir con sus Lumia que aunque han tenido mercado quizás no entraron en la forma adecuada ni en el momento indicado.

Lo que si es claro es que en el momento la lucha por el liderato está entre estos dos gigantes pues las demás empresas están lejos de los primeros puestos.

caafeguaguau 30 aos