Latinoamericanos 3 de 4 en los Premio Wireless Achievement Award de RIM

En el BlackBerry World en Orlando se vieron desfilar los desarrolladores de distintas nacionalidades que asistían al JAM 10, y entre indios, asiáticos, norteamericanos los latinoamericanos lograron brillar al tener dos finalistas entre los Wireless Achievement Awards y más al lograr a la final el anhelado premio…

Los Wireless Achievement Awards se dividieron en con cuatro categorías

  • Elección de los Asistentes
  • Impacto en los Negocios
  • Innovación en el Sector Privado
  • Innovación en el Sector Público.

Y la primera categoría Elección de los Asistentes es la que obtuvo Cines Unidos, una aplicación pensada y creada por los  venezolanos de Mobile Media Networks que aparte de lo normal que hacen este tipo de aplicaciones integró BlackBerry Messenger BBM y con esto dio la posibilidad de compartir nuestros gustos del séptimo arte y reservar boletos.

La aceptación que la aplicación ha tenido en Venezuela es tal que antes del premio estaba enfilándose a los e 1,5 millones de usuarios…

El premio es importante pues los que tuvimos la posibilidad de participar en el BlackBerry World 2012 éramos los electores,  y por el alto perfil de los asistentes resulta meritorio.

Dentro de los que no ganaron pero lograron estar en la pasarela a ser elegidas está la aplicación también hecha y pensada por Synergy Global Business para los venezolanos clientes de Banesco Banco Universal, C.A.

En la categoría impacto en los Negocios los ganadores fueron Nomura International plc

En la categoría en Innovación en el Sector Privado el premio fue para Cablevisión S.A. Argentina que desarrollaron un sistema para realizar activaciones, mantenerse informado al instante y sobre todo dejar a un lado los papeles que al fin resulta ecológico.

En la categoría Sector Público el ganador fue el Ministerio de Desarrollo Social que adopto en su misión de cumplir de proveer ayuda humanitaria y asistencia social los celulares inteligentes BlackBerry y la tablet  PlayBook a sus operadores para optimizar la toma y registro de datos y sobre todo los tiempos de ejecución.

Como vemos los desarrolladores de Latinoamérica sobresalieron de manera notoria tanto en la implementación como en la socialización de las aplicaciones.

 

caafeguaguau 30 aos