Ataques Maliciosos aumentan en Latinoamerica un 81%

En el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet v.17 hoy en América Latina deja ver que aunque el número de vulnerabilidades disminuyó un 20%, Symantec bloqueó  5,500 millones de ataques maliciosos en 2011 cifra que representa un incremento del 81% del año anterior.

Además, el número de variantes únicas de malware aumentó a 403 millones y la cantidad de ataques Web bloqueados por día se incrementó un 36%.

Al Parecer los atacantes adoptan ahora kits de herramientas fáciles de utilizar para apalancar eficazmente las vulnerabilidades existentes.  Apartándose del spam, los criminales cibernéticos están recurriendo a las redes sociales para lanzar sus ataques, ya que la naturaleza de estas redes hace que los usuarios presuman incorrectamente que no están en peligro, y los atacantes aprovechan estos sitios para dirigirse a nuevas víctimas.  A raíz de técnicas de ingeniería social y la naturaleza viral de las redes sociales, es mucho más fácil que las amenazas se transmitan de una persona a otra según apunta en el comunicado Symatec.

En 2011 los criminales cibernéticos expandieron enormemente su alcance; cerca del 20% de los ataques dirigidos ahora tienen como objetivo a empresas con menos de 250 empleados. También hemos visto un gran aumento de ataques a dispositivos móviles, lo cual hace que estos dispositivos se conviertan en una plataforma que los atacantes pueden apalancar a la hora de dirigir sus ataques a los datos confidenciales de empresas. Las organizaciones de todos los tamaños deben estar atentas y proteger su información, señaló Stephen Trilling, CTO de Symantec.

Y es que en el 2011 se robó un promedio de aproximadamente 1.1 millones de identidades como consecuencia de violaciones o fugas de datos, un aumento dramático en comparación con el número observado en cualquier otro año.  Los incidentes de hackeo representaron la principal amenaza, exponiendo 187 millones de identidades en 2011—el mayor número en comparación con cualquier tipo de violación que haya tenido lugar el año pasado.  Sin embargo, la causa más frecuente de fugas de datos que podría haber facilitado el robo de identidades fue el robo o pérdida de computadoras u otros medios donde se almacenan o transfieren datos, como un smartphone, un USB o dispositivos de respaldo. Estas fugas por pérdidas o robos expusieron 18.5 millones de identidades.

Todos los datos y el informe a un CLIK

caafeguaguau 30 aos