General Motors NO considera efectiva la publicidad en Facebook

Medir la efectividad de la publicidad es una ciencia que aunque muchos la manejan pocos la entendemos y aunque los grandes medios se ufanan de ser los más efectivos al final las ventas son las que de verdad miden la efectividad.

Y por esto parece que General Motors dejará de poner la publicidad en la visitada red social Facebook pues considera que tienen un bajo impacto en la compra de vehículos y por esto no seguirá utilizando este medio para que sus clientes se enamoren de sus productos según se puede leer en The Wall Street Journal.

GM es uno de los principales anunciantes para muchos medios y para Facebook el año pasado sin duda fue uno de los importantes pues se sabe que invirtió una cifra cercana a los 10 millones de dólares para que sus anuncios apareciesen es la red social de Mark Zuckerberg.

La decisión de GM de abandonar Facebook como medio para publicitarse puede provocar que otros tomen la misma decisión, pues según mediciones la efectividad de Facebook para los anunciantes en un principio fue buena pero en el momento ya no lo es y por esto la compañía estaría moviendo su andamiaje para que está vuelva a tomar la efectividad que le da al final el valor.

Un dato importantes es que debemos tener en cuenta es que GM es el tercer mayor anunciante en todos los medios de comunicación en los EE.UU. solo superado por Procter & Gamble Co. y AT&T.

 GM eso si seguirá teniendo sus paginas y perfiles en la red social…

caafeguaguau 30 aos