SOCL, compartiendo saber

Siempre le doy la oportunidad a lo nuevo así que SOCL, la red social que Microsoft que ahora no está en ese grupo cerrado de usuarios de ciertas universidades de los EE.UU. LA MERECE…

Si nos detenemos un poco en cuales son nuestros amigos podemos decir que son los que tienen gustos similares a los nuestros o los que comparten intereses parecidos, por esto Socl nos da la posibilidad de unirnos frente a nuestros intereses y con el ingrediente de que nuestros intereses sean filtrados respecto a los gustos humanos y no los determinados por algoritmos que quieren hacerse humanos.

SOCL, empezó como un proyecto experimental de búsquedas sociales asociado a Bing, por esto con la idea de compartir se puede compartir en paralelo con otras redes sociales algo que resulta beneficioso pues el encontrar nuevos intereses y podernos conectarnos con otros usuarios con ideas parecidas. Pero igual en el ejercicio del compartir nos acerca a otros temas que antes no nos interesaban pero que al verlos o encontrarlos nos causan interés.

Como lo define Microsoft es So.cl es un experimento de búsqueda abierta y por ende casi todos nuestro movimientos en ella son públicos a los usuarios de la de la red social. Y es que ese es el fin, que nosotros actuemos como filtro para que así el ejercicio de la búsqueda resulte eficaz y sea parte de una conversación.

La verdad el fin de la red me llama la atención, ahora ojalá resulte ágil su plataforma para que nuestros dedos encuentren más fácil lo que en verdad es importante en internet, es lo que deberemos comprobar en los próximos días.

caafeguaguau 30 aos