Contraseñas seguras, demostremos nuestra inteligencia e ingenio…

Nuestro mundo material e inmaterial está rodeado de contraseñas,  y es que desde nuestras finanzas hasta nuestros perfiles en las redes sociales están llenos de números y letras que en conjunto nos permiten acceder a un mundo cifrado.

Pero tal parece que muchos desconocemos aún el significado de la palabra contraseña que solamente es el método de autenticar el acceso a un recurso pero con el axioma de que debe intentar ser única.

Pues parece que muchos no practicamos el método y por esto usamos combinaciones que son de fácil recordación y por ende resultan muy comunes entre los mortales haciendo que muchos puedan acceder a cuentas o información nuestra. Esto se vio evidenciado cuando se filtraron las contraseñas de la red laboral LinkedIn y el informe que realiza la empresa de seguridad cibernética Rapid7 al realizar un estudio en la que se tuvieron en cuneta 165 mil contraseñas de cuentas de usuarios de LinkedIn:

Los analistas encontraron que la palabra Link que hace parte el nombre de la red laboral, los números “1234” que son los consecutivos en nuestros teclados, la propia palabra Work, otros se inspiran en lo espiritual y utilizan el nombre Jesus y hasta God, que es nuestro mismos dios pero escrito en ingles.

Pero igual según otros estudios muchos utilizamos la misma contraseña para acceder a varias cuentas y con regularidad no cambiamos las mismas dándole demasiado tiempo a los delincuentes y ciberdelincuentes para “adivinar” nuestras claves.

Pero igual otros inventamos contraseñas que son tan seguras, que no las recordamos al momento de querer acceder a nuestras cuentas según lo revela otro estudio realizado por la compañía Skrill en el que nos cuenta que uno de cada tres cibernautas olvida su contraseña en los servicios en línea.

El caso es que solo debemos ser un poco ingeniosos al momento de escoger una clave para el cajero, nuestro email, las redes sociales, la alarma del carro, la alarma de nuestra casa y todo servicio que nos pida un password.

Demostremos nuestra inteligencia demostrando un poco de ingenio.

caafeguaguau 30 aos