Microsoft Surface, la tablet con Windows 8

Microsoft ya nos puso a pensar en los regalos de navidad con su nueva tableta Surface que fue presentada ayer en Los Angeles, California por el propio presidente de Microsoft, Steve Ballmer.

La tablet Surface llegará en dos versiones que tendrán una potente pantalla de 10,6 pulgadas (26,9 centímetros ) de tamaño y ClearType HD Display, posibilidad de insertar tarjetas MicroSD y que al final se diferencian por sus procesadores, el tamaño, peso y su rendimiento:

La primera como les adelantábamos ya hace unos días estará gobernada por el sistema operativo Windows RT con un peso de 676 gramos y solo 9,3 mm de grosor y llegará una versión de 32Gb y otra de 64 Gb.

La segunda incorpora procesadores de Intel, es la más gruesa tendrá 903 gramos, 13,5 mm de ancho es la que llega con Windows 8 y viene preparada con una batería con mayor autonomía, capacidad de hasta 128 Gb y conexiones micro SDXC, USB 3.0 y Mini DisplayPort Video.

Ahora bien dediquémonos a mirar lo que es el lanzamiento, que en verdad refresca la oferta de las tablet y aparte de su configuración nos trae una nueva experiencia con un sistema operativo que pinta muy bien y que llega en un momento en el que otros sistemas operativos se encuentran en la madurez y que no nos dan muchos mas que una nueva experiencia en su interfaz.

Ahora, en Twitter leí muchos que hablaban que Microsoft ahora se meterá a fabricar Hardware, pues no Microsoft tiene tradición en el oficio y si no lo recuerdan los de Redmond fabrican la consola de juegos Xbox y un sinnúmero de accesorios que seguramente muchos tenemos como teclados, ratones, audífonos y hasta cámaras web.

La tablet vendrá acompañada de un teclado de 3 milímetros que se conocerá como  Touch Cover y una funda magnética para proteger la pantalla.

Esperemos noticias de Microsoft que aclaren las fechas de lanzamientos de la Tablet Surface Colombia y el mundo

caafeguaguau 30 aos