Las colombianas prefieren la solución BlackBerry…

Si te quedaban dudas que en Colombia las empresas prefieren las soluciones de Blackberry después de leer el estudio de IDC mataras tus dudas…

IDC con un estudio realizado entre  las empresas más grandes de Colombia (con más de 250 empleados), reveló el liderazgo absoluto de la solución BlackBerry en el país con un 74.4% de penetración.

Pero igual en el informe destaca que la penetración de RIM va de la mano pues la firma responsable de los productos y servicios BlackBerry en el sector corporativo en Latinoamérica es del 65,4% luego de entrevistar a más de 1,000 empresas grandes en  siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Ahora al mirar los resultados del estudio de IDC vemos que países como Venezuela tienen un 84,6% de penetración de BlackBerry en el sector corporativo, seguido por México 79.4%, Chile 75.1%, Colombia 74.4%, Argentina 67.9%, Perú 67.4% y Brasil 47%.

La  investigación fue presentada al público a finales de Mayo durante la Conferencia IT Leaders 2012 en donde la analista de IDC Celia Sarauza, explicó el liderazgo de BlackBerry en el sector empresarial en la región, debido a que ofrece seguridad integrada. “La seguridad es un factor de decisión importante para las empresas”, dijo la ejecutiva.