Neil Armstrong 1930 – 2012

Aunque muchos lo sigan dudando el señor Neil Armstrong el 20 de julio de 1969 puso su zapato en la Luna después de una travesia de cuatro días desde nuestra tierra…

El hombre que murió a los 82 años de edad Armstrong, compartió misión con Aldrin y Michael Collinsy luego de lograr en el gobierno de J.F Kenedy pisar la Luna llegaron 4 días después con 23kilos de piedra lunar a compartir su experiencia que el propio Neil apunto como un pequeño paso para un hombre, pero un enorme salto para la humanidad.

Después de esto Armstrong cumplió trabajos distintos en otras misiones lunares y la NASA ya con objetivos claros realizó otros viajes lunares ya un poco más largos.

Recordemos que la Luna es nuestro único satélite natural ( Tierra) al igual que es el cuerpo celeste más cercano, elcual se encuentra   384 mil kilómetros de la Tierra y tiene un diámetro es de 3.476 km.

Muchos mitos y hasta chistes se oyen de Neil y su experiencia lunar por eso si alguno quiere ahondar y entender más de el camino de este hombre a la luna existe un libro biografico First Man: The Life of Neil A. Armstrong biografia autorizada por el heroe en el que se dan verdaderos datos de la experiencia y su vida despues de la hazaña.

En Colombia se vio en directo el acontecimiento un domingo 20 de julio de 1969 en las horas de la noche.

caafeguaguau 30 aos